Trump ofrece apoyo a Putin para responder al atentado en San Petersburgo

Donald Trump ofreció el apoyo de Estados Unidos a Rusia para responder al ataque terrorista en el metro de San Petersburgo (EFE)

Donald Trump ofreció el apoyo de Estados Unidos a Rusia para responder al ataque terrorista en el metro de San Petersburgo (EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy el “apoyo” de su país a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para responder al atentado en el metro de San Petersburgo en el que once personas fueron asesinadas, informó la Casa Blanca.

“Trump ofreció el pleno apoyo del Gobierno de Estados Unidos para responder al ataque y llevar a los responsables ante la Justicia”, apuntó la Presidencia estadounidense en un comunicado con el que informó de la llamada entre los dos líderes.

“Tanto el presidente Trump como el presidente Putin coincidieron en que el terrorismo debe ser derrotado rápidamente y con decisión”, añadió la Casa Blanca en su nota.

Además, Trump le expresó a Putin “sus más profundas condolencias” a las víctimas, sus seres queridos y al pueblo ruso.

El atentado con explosivos ocurrió hoy entre dos de las estaciones del metro más concurridas de la ciudad poco antes de las 15.00 hora local (12.00 GMT), en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.

Putin aseguró que la principal hipótesis es un atentado terrorista y ya hay dos personas en busca y captura por colocar presuntamente los artefactos explosivos en el metro.

El Comité Nacional Antiterrorista ruso elevó el lunes por la noche hora local a 11 la cifra de muertos y situó en 45 la de hospitalizados, de los que 13 están en estado grave.

EFE

MÁS SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA EN SAN PETERSBURGO

Vladimir Putin: esto dijo sobre atentado en San Petersburgo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes que la principal hipótesis sobre las causas de las explosiones que se han registrado en el metro de San Petersburgo es el terrorismo.

Esto dijo Donald Trump sobre explosión en metro de San Petersburgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de “terrible” el atentado terrorista ocurrido en el metro de la ciudad rusa San Petersburgo y que ha causado al menos 10 muertos y varias decenas de heridos.

Las desgarradoras imágenes del atentado en San Petersburgo

Al menos 11 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas este lunes por un atentado terrorista en una estación del metro de San Petersburgo, en donde un suicida hizo detonar un explosivo.

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Relacionadas