Síguenos en Facebook



Al menos 18 muertos y decenas de heridos ocasionó una gran tormenta de nieve en la costa oeste de Estados Unidos.

[Actualización 24.01.2016 a las 11:00 am]

Los vehículos privados comenzaron a circular hoy en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde por la nevada de las últimas horas, una de las mayores en la historia de la ciudad.

La prohibición quedó levantada a las 7.00 hora local (12.00 GMT), como se había anunciado anoche, lo que permitió a los equipos quitanieves limpiar las vías para el libre tránsito. Solo se permitía la circulación de vehículos de emergencia.

También han quedado libres los túneles y puentes que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país.

Según la medición oficial realizada horas después de que terminara de nevar, durante todo el sábado cayeron en Nueva York 68,07 centímetros de nieve, lo que convierte a esta tormenta en la segunda mayor nevada de la que tengan registros la ciudad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que también ha sido restablecido el servicio público de autobuses en la ciudad, mientras que el metro, el mayor del país, reanudará todas sus operaciones esta misma mañana.

Esta tormenta ha castigado severamente a la costa oriental de Estados Unidos en los últimos días, incluido Washington, con un saldo provisional de 18 muertos.

Tres de ellos se produjeron en Nueva York, al parecer por ataques al corazón mientras las víctimas realizaban tareas para liberar la nieve que bloqueaba los accesos a sus viviendas.

[Nota original 23.01.2016 a las 19:52 pm]

La ciudad de Nueva York, donde la nieve se acumula hasta más de 60 centímetros de altura, quedó hoy casi paralizada y con un toque de queda para los vehículos privados por los daños causados por la tormenta de nieve ‘Snowzilla’, una de las más graves en siglo y medio.

El fenómeno, procedente del suroeste y que ya había causado estragos en las últimas horas en Washington y áreas cercanas, continuará en las próximas 24 horas.

[Twitter: fotos de Snowzilla desde el espacio exterior]

Las autoridades decretaron la prohibición del tráfico de autos en la ciudad de Nueva York y en Long Island, que se extiende al este de Manhattan y que en su extremo occidental incluye los barrios de Queens y Brooklyn.

“Necesitamos los vehículos fuera de las vías para que nuestros equipos puedan hacer su trabajo, y mantener las vías accesibles para emergencias”, dispuso el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.


LEE TAMBIÉN…

Washington DC, Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee serán afectadas por la gran tormenta… http://bit.ly/1WBwpJm

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.