La situación podría complicarse por los fuertes vientos. (Foto: djfarrelly/Flickr)

La situación podría complicarse por los fuertes vientos. (Foto: djfarrelly/Flickr)

Síguenos en Facebook



La tormenta invernal que desde hace tres días azota Estados Unidos afecta a más de 120 millones de personas en 33 estados, donde la nieve, los fuertes vientos y las temperaturas gélidas ocasionan causan estragos.

En decenas de ciudades se han suspendido las clases y se restringe la circulación de vehículos, con el fin de evitar accidentes de tránsito. A causa de los estragos, las autoridades de Nueva York declararon el estado de emergencia.

Por lo menos 2.100 vuelos se cancelaron en aeropuertos de todo el país solo durante el miércoles. Asimismo, otros 2.000 sufrieron retrasos. La costa noroeste es la zona donde se pronostica el mayor impacto del fenómeno.

En Boston y el noreste de Nueva York se registraron acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieva. En los próximos días la nevada podría caer a un nivel de hasta 2,5 centímetros por hora, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

Debido a los fuertes vientos de entre 32 y hasta 60 kilómetros por hora que acompañan la tormenta, los expertos también señalan que la situación podría complicarse.