Síguenos en Facebook



Al menos 26 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas, iniciado por una persona sin identificar, que la Policía de USA ha reportado como muerta, informaron hoy medios locales.

[ACTUALIZACIÓN 06/11/17 A LAS 12:29 PM]

PUTIN EXPRESA CONDOLENCIAS A TRUMP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó el lunes sus condolencias al mandatario estadounidense, Donald Trump, por la muerte de 26 feligreses en un tiroteo perpetrado en una iglesia baptista de Texas.

“Acepte nuestras profundas condolencias con motivo de la tragedia ocurrida en Texas. Es difícil imaginar un crimen más cruel y cínico que el asesinato de personas durante un servicio religioso”, señaló Putin en un mensaje difundido en la página web del Kremlin.

Agregó que “en Rusia compartimos el dolor de aquellos que perdieron a sus seres queridos, y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

(ACTUALIZACIÓN 06/11/17 A LAS 07:50 AM)

DONALD TRUMP SE PRONUNCIA TRAS TIROTEO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aseguró hoy que “la salud mental es el problema” en relación al tiroteo ocurrido ayer en una iglesia baptista en Texas, donde murieron al menos 26 personas, un suceso que calificó de “espeluznante”.

“Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (…). Es algo que hay abordar de manera seria”, dijo Trump en una rueda de prensa en Tokio al ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos.

“Ha ido un ataque espeluznante en una iglesia de una zona preciosa; qué triste, quién podría pensar que algo así podría pasar”, añadió el líder de la Casa Blanca, que se encuentra de gira en Japón .

El hombre que entró a tiros en una iglesia en Texas había sido dado de baja de Fuerza Aérea por acusaciones de haber agredido a su esposa e hijo, informó una portavoz de esa rama armada.

Devin Kelley estuvo encarcelado 12 meses tras un juicio militar en el 2012. Fue dado de baja por mala conducta y se le rebajó de rango, dijo la vocera Ann Stefanek.

CONDOLENCIAS DE PRESIDENTES INTERNACIONALES

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea (UE) transmitió hoy al pueblo y autoridades estadounidenses sus “condolencias sinceras” por el tiroteo sucedido ayer domingo en una iglesia de una pequeña localidad de Texas que acabó con la vida de 26 personas.

“Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido seres queridos en el terrible acto de violencia en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas”, dijo un portavoz del SEAE en un comunicado.

De igual manera, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dedicó un mensaje en la página web del Kremlin al presidente Donald Trump.

“Acepte nuestras profundas condolencias con motivo de la tragedia ocurrida en Texas. Es difícil imaginar un crimen más cruel y cínico que el asesinato de personas durante un servicio religioso”, señaló.

En un comunicado oficial, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que está “horrorizado por la salvajada de Texas” (EEUU).

(NOTA ORIGINAL 05/11/17 A LAS 03:20 PM)

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), donde se reporta hay una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos.

Un total de 26 personas murieron hoy cuando asistían a un servicio dominical en un templo baptista de una pequeña localidad de Texas debido a los disparos que un hombre hizo en su interior con un rifle de asalto semiautomático.

En una rueda de prensa en San Antonio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó la cifra de víctimas mortales y dijo que el tiroteo ocurrido en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, es “la peor matanza registrada en la historia del estado”.

Aunque las autoridades no revelaron el nombre del atacante, varios medios estadounidenses lo han identificado como Devin Kelley, un hombre blanco de 26 años que murió después de una breve persecución y enlutar a esta población de menos de 500 habitantes.

Las autoridades señalaron que las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad, una de las cuales es Annabel Pomeroy, la hija de 14 de años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

Fuente: EFE