París: lo que debes de saber de tiroteo en Campos Elíseos

Los Campos Elíseos en París. (Foto: Getty Images)

Los Campos Elíseos en París. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Atentado terrorista en París. Un tiroteo ocurrió este jueves 20 de abril en la avenida Los Campos Elíseos (Les Champs-Élysées), en la capital francesa. En el ataque, presuntamente de ISIS, falleció un policía y el terrorista, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad galas.

MANUSCRITO DE APOYO A ISIS EN LA ESCENA DE ATENTADO

Un manuscrito con un mensaje de apoyo a Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) fue hallado cerca del cuerpo del autor del tiroteo en Los Campos Elíseos de París, reportaron este viernes diferentes medios locales.

IDENTIDAD DEL ATACANTE DE PARÍS EN CAMPOS ELÍSEOS

El autor del atentado del jueves 20 de abril en los Campos Elíseos de París ha sido identificado como Karim Cheurfi, un francés de 39 años. A él se le halló un Corán, de acuerdo a los medios.

Esta no es la primera vez que ataca a oficiales franceses. En 2001, Cheurfi robó la pistola de un agente policial y le disparó tres veces, en el pulmón, la pierna y el pie. Además disparó a otros oficiales que no resultaron heridos. Por esa acción fue condenado a 20 años de prisión, pero las autoridades decidieron reducir su condena, informó la Gaceta.

Los medios galos coinciden en señalar que Cheurfi ya había sido investigado por sus presuntos vínculos islamistas, e incluso, France2, asegura que los Servicios de Inteligencia lo había interrogado recientemente, pero decidieron dejarlo en libertad.

ISIS ASUME AUTORÍA DE ATENTADO EN PARÍS

El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) asumió la autoría del atentado de París. La agencia yihadista Amaq aseguró que el ataque en el que falleció un policía fue “uno de los combatientes de ISIS”, y lo identificó como Abu Yusef al-Balgiki.

[Nota original 20.04.2017]

Un tiroteo en la avenida Campos Elíseos, en París, dejó un policía muerto y otros dos heridos, según los primeros informes de la prensa internacional. No se ha confirmado si se trató de un nuevo ataque terrorista en Francia.

El enfrentamiento, registrado esta tarde (9 pm en París), ocurre a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia que se celebrarán este domingo 23.

Según la Policía de París y el Ministerio del Interior de Francia, un agresor murió. De acuerdo a testigos, se escucharon “tiros de kalashnikov”. Todavía no se precisa si hubo más de un agresor.

La Prefectura de Policía de París pidió a los ciudadanos, por medio de redes sociales, que eviten transitar por los Campos Elíseos, una concurrida vía de restaurantes y comercios. La zona se encuentra en evacuación.

En los Campos Elíseos, la avenida más simbólica y famosa de la capital francesa, se encuentran algunos de los más importantes y representativos monumentos de la nación, por lo no se descarta que el incidente tenga un carácter terrorista.


¿CÓMO OCURRIÓ TIROTEO EN CAMPOS ELÍSEOS?

Un testigo citado por la cadena CNN relató que el fuego fue abierto desde un vehículo, al parecer por una sola persona. El autor estaba fichado por los servicios de inteligencia de Francia.

ESTADO ISLÁMICO ASUME AUTORÍA

El Estado Islámico asumió hoy la autoría del ataque en París en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos. En varias páginas de internet la organización yihadista aseguró que el asaltante, al que identificó como Abu Yusef el belga, fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y lo identificó como

En el enfrentamiento cayó abatido el sujeto que mató al agente e hirió a otros dos uniformados y a un transeúnte.

Relacionadas