Fort Meade (Foto: EFE)

Fort Meade (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un muerto dejó un tiroteo frente a Fort Meade, sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.


[Actualización 30.03.2015 a las 11:12 am]

DISFRAZADOS DE MUJERES

Dos hombres vestidos como mujeres trataron este lunes de pasar las puertas de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), ubicado en Fort Meade, informó Fox News, citando a fuentes oficiales.

A aproximadamente las 09:30 am (hora local) cuando un guardia se vio envuelto con un hombre en una discusión cuando comenzó el tiroteo. Se cree que el agente de seguridad disparó contra ellos.

Un oficial indicó a Fox News que una de las personas falleció en el auto, mientras que otra fuente manifestó que una persona fue llevada al hospital, mientras que un agente fue herido en el hombre.

El automóvil que ha sido utilizado en el tiroteo era un Ford Escape robado y está involucrado en incidentes de drogas.

NBC informó que la NSA está llevando a cabo la investigación, pero el FBI también se encuentra en la escena.

“La escena del tiroteo está contenida y no creemos que esté relacionado con terrorismo”, manifestó el FBI. Si bien no está claro por qué estos hombres intentaron ingresar a la NSA, un oficial sostuvo que podría ser un “crimen local”.


[Nota original 30.03.2015 a las 10:25 am]

UN MUERTO POR TIROTEO FRENTE A NSA

Al menos una persona murió y otra resultó herida de gravedad cuando un vehículo intentó entrar por la fuerza a la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), informan los medios norteamericanos.

Según se indicó, un vehículo Ford Escape robado intentó atravesar las puertas blindadas de la agencia de inteligencia en Fort Meade, Maryland. Sin embargo, los guardias de seguridad abrieron fuego contra los individuos matando a un hombre.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

NBC informa que dos automóviles fueron con daños fueron vistos cerca de la puerta del complejo ubicado a 32 kilómetros de Washington, que alberga aproximadamente a 11.000 militares y casi 30.000 civiles.

Fort Meade, además de ser la sede de la NSA, también incluye a otras agencias como el Mando Cibernético de Estados Unidos, el Servicio de Correos del Ejército y la Agencia de Defensa de las Comunicaciones.


ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

CNN


FOX NEWS


NBC NEWS