(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un hombre armado mató este miércoles a una periodista y un camarógrafo de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia (Estados Unidos), mientras estaban dando un informe en vivo. El tirador después se suicidó.

[Actualización 27.08.2015 a las 13:55 pm]

HOMENAJE A PERIODISTA Y CAMARÓGRAFO ASESINADOS

El personal de la cadena de televisión WDBJ, filial de CBS en Virginia, observó un momento de silencio al cumplirse las 24 horas de los asesinatos de la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, quienes fueron ultimados por Vester Lee Flanagan durante una entrevista en vivo.

“Con el tiempo, nos repondremos”, dijo la presentadora del noticiero Kimberly McBroon, tomada de la mano con dos colegas, mientras que en las afueras del canal, personas rendían homenaje a los comunicadores con ramos de flores y globos.

Christ Hurst, novio de Alison Parker y también presentador de WDBJ, dijo que la joven reportera “tenía la vida por delante”. “Yo tenía una vida por delante junto a ella”, agregó.

De otro lado, la continua reproducción de las imágenes – desde el punto de vista del asesino – del crimen de Alison Parker y Adam Ward ha generado un debate ético en Estados Unidos .

[Actualización 26.08.2015 a las 9:50 pm]

CASA BLANCA PIDE A CONGRESO MEDIDAS URGENTES

Tras el asesinato a balazos de dos periodistas de un canal local de Virginia, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, emplazó al Congreso a tomar medidas urgentes para reducir la violencia armada en Estados Unidos.

“Hay algunas cosas de sentido común que solo el Congreso puede hacer y que sabemos que tendrían un impacto tangible en la reducción de la violencia armada en el país”, sostuvo el funcionario en su rueda de prensa diaria.

Earnest recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lleva mucho tiempo pidiendo al Congreso que tome ese tipo de medidas y “sigue creyendo que ellos (los legisladores) deberían hacerlo”.

[Actualización 26.08.2015 a las 1:30 pm]

ASESINO MURIÓ ALGUNAS HORAS DESPUÉS

El sospechoso de asesinar a tiros a dos periodistas de un canal local de Virginia cuando transmitían en vivo, murió algunas horas después de ser detenido por la Policía de Virginia.

Tras chocar su automóvil cuando escapaba de la policía por una carretera, Vester Lee Flanagan fue rescatado con una herida de bala. De acuerdo a los primeros informes, se encontraba muy grave.

Horas después, AP confirmó que el periodista había muerto.

“El sospechoso (de ser el autor de) de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió”, declaró el sherif del condado de Franklin durante una conferencia de prensa.


[Actualización 26.08.2015 a las 11:35 am]

EL ASESINO TRABAJÓ CON LOS FALLECIDOS

El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, intentó suicidarse en una autopista de Virginia (EE.UU.) cinco horas después de matar a tiros presuntamente a una reportera y un camarógrafo que estaban informando en directo para una cadena local afiliada a la CBS.

Así lo explicó la Policía del estado a la cadena WDBJ7, para la que trabajaban los periodistas fallecidos, Alison Parker (24) y Adam Ward (27), y en la que el asesino estuvo empleado durante un año hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido.

vester lee flanagan


En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte de atrás del cuello, aunque no se teme por su vida.

El suceso se produjo alrededor de las 06:45 am (hora local), cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

El presunto asesino se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que sólo la entrevistada podría haberle visto, y les disparó, según un video publicado en Internet que supuestamente habría grabado el propio asesino y en el que puede verse su pistola.

En las imágenes que pudo grabar el camarógrafo antes de morir se oyen unos disparos, se nota como la cámara cae al suelo y rueda, mientras se oyen gritos hasta que finalmente queda interrumpida la emisión.

El presunto asesino habría publicado mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook sobre el suceso minutos antes y después del mismo, aunque falta por confirmar la autenticidad de estas publicaciones, y sus cuentas fueron inmediatamente suspendidas.

Flanagan se disparó a sí mismo en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier después de una espectacular búsqueda y persecución policial que se prolongó durante unas cinco horas y obligó a cerrar las escuelas del área y poner a la población en máxima alerta.

Según dijo a la cadena televisiva CNN el director de la emisora local, Jeffrey Marks, en el medio no tenían noticia de que ninguno de los dos reporteros fallecidos hubiera recibido amenazas.

american horror story hotel
(Foto: CBS)

Por el momento, se desconoce la conexión del sospechoso con las víctimas y el posible móvil del crimen.

[Nota original 26.08.2015 a las 8:40 am]

PERIODISTAS SON ASESINADOS EN VIVO

La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, fallecieron por los disparos del desconocido, sin que de momento se sepa el motivo del tiroteo.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EEUU, se produjo en la zona comercial de Bridgewater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento.

Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Ward, que llevaba trabajando para esa emisora desde 2011, tenía 27.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas, y se ha emprendido una búsqueda por la zona para dar con el autor del ataque.

(Fuente: EFE)


TAMBIÉN LEE



Esta nota fue publicada originalmente el 26 de agosto de 2015 a la 01:41 pm