Las manifestaciones dejaron tres muertos en más de 50 días. (Foto: USI)

Las manifestaciones dejaron tres muertos en más de 50 días. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Policía está autorizada a usar sus armas de fuego “de manera racional”, subrayó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, al referirse al video en que se ve a un agente disparando en una protesta contra Tía María en Arequipa.

“La Policía está preparada y autorizada para el uso racional de sus armas, en el caso que fuese necesario la van a usar. Todos los peruanos debemos ser conscientes, la Policía da el pecho, da la cara, arriesga su vida y puede hacer uso de las armas de fuego en caso necesario”, subrayó.

En las imágenes que circulan en Internet se ve que el uniformado utiliza su pistola en respuesta a las piedras y objetos que arrojaba contra su contingente un grupo de manifestantes contrarios al proyecto minero.

ENLACE: Tía María: Ministra de Energía recalcó que Southern debe aclarar soborno

El director de la PNP, general Jorge Flores, identificó al policía como Jerónimo Silva Yactayo, de la División de Intervenciones Rápidas (DIVIRAP), y aseguró que no apuntó a la turba, sino a un cerro “en defensa de su vida porque había sido capturado”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook
Silva sufrió fractura de codo y desviación de faringe, lo que le impedía respirar, según Flores. En el video se ve que aprieta el gatillo a distancia de los protestantes, sin haber sido doblegado.

Peru: officer empties his pistol at Tia Maria protest

Shocking new video from the Tia Maria open pit mining protests in Peru.An officer empties his pistol seemingly at the person filming and the people protesting that he is with. More – http://revolution-news.com/peru-ongoing-protests-strikes-against-tia-maria-mining-project/

Posted by Revolution News on Sábado, 16 de mayo de 2015