(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Los alcaldes y dirigentes opositores al proyecto minero Tía María abandonaron la mesa de diálogo convocada hoy por la Defensoría del Pueblo en Arequipa.

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, lamentó el retiro de la otra parte. En ese sentido, los invocó a desistir de su posición de cancelar las actividades de la compañía Southern en Islay.

“No pongamos la carreta delante de los caballos, primero vayamos a la revisión de los argumentos técnicos y luego tomaremos la decisión política que corresponda, aquí nadie está defendiendo una empresa, nadie va a imponer un proyecto, pero si tienen argumentos sólidos, debatamos sobre eso”, manifestó a RPP Noticias.

ENLACE: Tía María: Manifestante murió por heridas de bala en espalda

La cita se concretó luego de que la madrugada del martes 5 falleciera, a causa de dos heridas de bala en la espalda, el obrero Henry Checlla Chura, la segunda víctima en los 45 días de protestas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Un diálogo tiene que ser de dos, tiene que ser con voluntad, tiene que haber capacidad de flexibilizar las posiciones para poder encontrar un entendimiento; la Defensoría del Pueblo ha hecho el esfuerzo, pero lamentablemente hasta ahora seguimos recibiendo como respuesta una posición extremista”, añadió el titular.