(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las protestas que se registran en la provincia arequipeña de Islay contra el proyecto minero Tía María, generaron grandes perjuicios en el sector Educación y arroja pérdidas en el sector Agricultura por s/.60 millones, lo que perjudica enormemente la economía de la región.

Así lo afirmó el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, quien manifestó que en el transcurso de las paralizaciones se han reportado perjuicios en su sector, ya que hubo suspensión de clases escolares por hechos violentos.

Indicó también que en el sector agrario se registraron cerca de s/.60 millones en pérdidas, ya que muchos agricultores arroceros han perdido sus cosechas o no pueden sacar sus productos por la paralización.

Dijo que se destruyeron diversos insumos agrícolas, maquinarias y equipos que ya se encontraban en las labores de cosecha.

El funcionario recalcó que se debe trabajar en las reuniones con los dirigentes para que sectores como el de Educación no continúen perjudicándose en las protestas contra el mencionado proyecto minero.

(Fuente: Andina)