El enfrentamiento de este martes duró aproximadamente tres horas y dejó un agente policial herido. (Foto: Captura Canal N)

El enfrentamiento de este martes duró aproximadamente tres horas y dejó un agente policial herido. (Foto: Captura Canal N)

Síguenos en Facebook



Esta tarde se registró un nuevo enfrentamiento entre manifestantes del Valle de Tambo con los agentes de la Policía Nacional (PNP) en la vía que uno los sectores de Matarani con Mollendo, ambas ubicadas en la provincia de Islay, en la región de** Arequipa**.

De acuerdo con información de Canal N, el enfrentamiento duró aproximadamente tres horas y dejó un agente policial herido, quien habría sido trasladado a un nosocomio cercano para su recuperación.

En imágenes aéreas difundidas por el citado medio se aprecian el preciso momento del conflicto entre los manifestantes del Valle de Tambo, quienes están en contra del proyecto minero Tía María, con los agentes policiales.

En estos momentos, la Policía continúa resguardando la zona a fin de evitar que los protestantes tomen las vías y generen bloqueos en la zona.

Este conflicto social podría ocasionar que más de 12 mil estudiantes de la provincia de Islay en Arequipa pierdan el año escolar. Las autoridades regionales acordaron reiniciar las labores escolares mañana miércoles 28 de agosto; sin embargo, este nuevo enfrentamiento, peligraría el reinicio de clases.

Vale precisar que el paro en la provincia de Islay en contra del proyecto Tía María lleva más de 40 días. En la víspera ocurrieron otros enfrentamientos entre manifestantes y la policía, el cual ocasionó la detención de cinco personas.