(Foto: Cortesía Fox/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La vicepresidenta Marisol Espinoza consideró que su aparición, así como de elementos representativos de la cultura peruana, en un episodio de Los Simpson la hace sentirse orgullosa, pues la serie de Fox tiene alcance mundial y reconoce el valor de nuestro país.

“Estoy feliz de escuchar esta segunda mención del país (…) Se vuelve a mencionar al país considerando el tema de la cultura y el arte. Nos sentimos muy orgullosos todos los peruanos”, dijo la también congresista de Gana Perú en diálogo con la prensa.

Espinoza hiso referencia al episodio en que la excéntrica familia visita Machu Picchu para buscar a Bart. Incluso Homero prueba una hoja de coca, viste un poncho peruano y viaja sobre una llama. En este enlace puedes ver una parte del capítulo.

(Foto: Cortesía Fox)

La vicepresidenta confesó que aún no ve el episodio completo en el que aparece, sino “solo la parte que salió en algunas web”. “Lisa, el personaje que presenta el capítulo, es una conocida feminista. Por ahí destaca la figura de la producción textil peruana y la fauna como el cuy”, acotó.

En otro momento, Espinoza aseveró que la primera dama, Nadine Heredia, tiene un rol político como presidenta del partido e “impulsora de programas sociales” del país en su faceta de primera dama. El presidente Ollanta Humala declaró el domingo que su esposa no es vocera del Gobierno, sino activista.