(Foto: @ElIncorrecto)

(Foto: @ElIncorrecto)

Síguenos en Facebook



Al menos una persona muerta fue el saldo del terremoto de 7,3 grados que se registró la noche del lunes en El Salvador, y que se sintió también con fuerza en Nicaragua, en donde se reportaron daños de viviendas.

El sismo, que motivó una alerta de tsunami tuvo su epicentro a 67 kilómetros al suroeste de Jiquillo, en Nicaragua, con una profundidad de 40 kilómetros, de acuerdo al Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS ).

Las autoridades de El Salvador reportaron que un hombre murió cuando le cayó un poste del tendido eléctrico en el departamento de Usulután, región en donde algunas viviendas resultaron dañadas.

El gobierno de Nicaragua decretó este martes una alerta amarilla en las siete provincias de su litoral, tras el sismo. Siguiendo las instrucciones del gobierno de Daniel Ortega, el Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) emitió un decreto para extremar las medidas de seguridad y prevención ante posibles réplicas.

En ese país se reportó que al menos 10 viviendas se vieron afectadas por el sismo, así como una iglesia.

En Guatemala, en donde también se sintió el sismo, las autoridades no han tenido aún reportes de víctimas o daños materiales. Sin embargo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) manifestó que se mantiene la comunicación con los organismos de Jutiapa, a fin de evaluar la situación.

El movimiento telúrico se sintió también en México y Costa Rica, sin que tampoco se reportaran daños materiales.

ALERTA DE TSUNAMI

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta en la que indicaba que las costas de Nicaragua, Honduras y El Salvador, podrían verse amenazadas por una gran ola hasta una hora después del sismo.

En tal sentido, las autoridades instaron a la población a alejarse de las zonas más bajas.

Minutos después la alerta fue descartada en esos países.

En el Perú, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que la alerta de tsunami afecte al territorio peruano.