Terremoto en Nepal. (Foto:EFE)

Terremoto en Nepal. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Decenas de personas perdieron la vida en China tras el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que se registró el sábado en Nepal, país en donde han fallecido más de 4.000 personas.


[Actualización 27.04.2015 a las 10:10 am]

25.000 EVACUADOS

Las autoridades chinas han informado que al menos 25 personas han muerto y otras 117 resultaron heridas en la región del Tíbet por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que se registró el sábado Nepal, y las réplicas que se sintieron después.

El centro de emergencias ha informado que el terremoto ha afectado especialmente a ciudades de la prefectura de Xigaze en Tíbet, limítrofe con Nepal, en donde han sido reubicadas 24,800 personas.

Asimismo, se ha indicado que unos 1.200 edificios se derrumbaron en el Tíbet, epicentro de varias réplicas del terremoto ocurrido en Nepal. Además, 10.000 edificaciones sufrieron daños, así como 54 templos tibetanos.

Las autoridades sostuvieron que los equipos de rescate afrontan dificultades para acceder a algunas zonas afectadas debido a la nieve y a lluvia, además del corte de carreteras provocados por deslizamientos de tierra y avalanchas.


[Nota original 25.04.2015 a las 01:41 pm]

REPORTAN TRECE MUERTOS

Al menos 13 personas murieron y multitud de edificios se derrumbaron o resultaron dañados en China como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en Nepal y por el que Pekín declaró el estado de emergencia en la región fronteriza del Tíbet.

Según el diario oficial China Daily, la cifra de personas fallecidas se eleva ya a 13, repartidas entre dos condados del suroeste tibetano que se encuentran a 40 kilómetros del epicentro del sismo, el de Gyirong (donde hay seis muertos) y el de Nyalam (siete).

Además, en Nyalam el 70 % de los edificios ha sufrido algún daño o se han venido abajo, mientras que en Gyirong se ha perdido el suministro eléctrico y ha algunas carreteras han quedado cortadas, añadió el rotativo oficial.

El terremoto ha causado más de mil muertos en Nepal, según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, y tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El terremoto tuvo una intensidad de 7,9 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque las mediciones del Centro de Redes de Terremotos de China lo situaron en 8,1 grados.

Con posterioridad al terremoto de Nepal se registraron al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados en la escala de Richter, algunas de ellas con epicentro en territorio chino.

De las réplicas que tuvieron lugar en China hubo una que alcanzó los 5,9 grados en la escala de Richter y que provocó importantes destrozos en el Tíbet.

Los temblores de tierra llegaron hasta la ciudad de Chongqing, en el centro del gigante asiático, según la agencia oficial Xinhua.

Pekín declaró el estado de emergencia en la región autónoma del Tíbet, que se encuentra en el oeste del país y abarca toda la frontera de China con Nepal.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China desplegó equipos de rescate para dirigir la evacuación de la población y la búsqueda de posibles víctimas a los tres condados más afectados, los condados de Nyalam, Saga y Gyirong, mientras llegan otras unidades a zonas cercanas para estimar las necesidades de ayuda.

En total más de 3.000 personas participan en el dispositivo de emergencia chino.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Asimismo, el Gobierno del país asiático enviará a Nepal, a primera hora de este domingo, un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria y colaborar con las autoridades locales, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei en un comunicado.

“El gobierno chino está organizando suministros de socorro de emergencia, que llegarán a las zonas afectadas tan pronto como sea posible”, añadió Hong.

Exteriores trasladó sus “sinceras condolencias” al Gobierno de Nepal y a los familiares de las víctimas mortales y los heridos dejadas por la catástrofe, una de las peores que ha vivido ese país en años.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

#FOTOS Rescatistas buscan sobrevivientes en escombros de torre #Dharahara http://bit.ly/1ECvhA5 #Nepal

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de abril de 2015



#Terremoto en #Nepal: Al menos 36 muertos en la #India http://bit.ly/1DmI56v (Foto:EFE)

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de abril de 2015



#FOTOS En medio de edificios destruidos y fuertes réplicas buscan sobrevivientes http://bit.ly/1DmGca5 #Terremoto #Nepal #Sismo

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de abril de 2015