Síguenos en Facebook



FOTOS. El Gobierno estadounidense suspendió hoy sus actividades debido a una tormenta de nieve que también obligó al cierre de escuelas y oficinas en el área metropolitana de Washington, donde se esperan hasta 20 centímetros de nieve.

El Gobierno estadounidense, que emplea a unas 300.000 personas en Washington y sus alrededores, cerró sus oficinas aunque se espera que los empleados que puedan trabajen desde sus casas.

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden mantendrán una reunión privada pero no tienen más actividades agendadas para hoy y la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca ha sido cancelada.

WASHINGTON EN EMERGENCIA POR NIEVE

La ciudad de Washington ha declarado el estado de “emergencia por nieve” desde las 7.00 (12.00 GMT) hasta las 19.00 (00.00 GMT), lo que ha llevado al cierre de escuelas y al despliegue del servicio de limpieza de las vías principales.

El pronóstico indica que la nieve, que cae sin cesar desde primera hora de la mañana y se espera que continúe hasta bien entrada la tarde, puede alcanzar entre 12 y 20 centímetros.

Durante la mayor parte del día las temperaturas del aire y de la superficie estarán por debajo de cero y se espera que durante la noche desciendan a -12 ºC y se mantengan bajas durante el viernes.

PLAN DE EMERGENCIA

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) informó de que el servicio de autobuses opera bajo el plan de emergencia de nieve, que incluye la suspensión del servicio de algunas líneas y rutas más directas por las calles principales, que dejan fuera algunos vecindarios.

El metro opera con normalidad aunque ha cancelado el servicio de recogida para minusválidos, que se hace en microbuses. No obstante, piden a los usuarios que estén pendientes de las alertas que emitirán a lo largo de la jornada.

Además, las dos principales redes de trenes de cercanías de la región, Virginia Railway Express (VRE) y MARC de Maryland, han cancelado también su servicio, lo que dificulta el acceso a la capital desde los estados vecinos.

Debido a la emergencia, los taxis, que en algunos lugares son la única opción de transporte, cobran una tasa extra de 15 dólares además de lo que marque el contador.

Las autoridades informaron de que la lluvia de la mañana que luego se convirtió en nieve en el área metropolitana ha causado docenas de colisiones menores en las carreteras sin víctimas mortales, según “The Washington Post”.

No obstante, las autoridades advirtieron de que las continuas precipitaciones pueden deteriorar rápidamente las condiciones de las vías, por lo que piden prudencia para evitar vuelcos o derrapes que acaben en impactos contra otros vehículos o vallas de la carretera.

Fuente: EFE