Los rescatistas tuvieron que utilizar una grúa para retirar un tren descarrilado del lugar del accidente en Yilan, Taiwán. (Foto: EFE)

Los rescatistas tuvieron que utilizar una grúa para retirar un tren descarrilado del lugar del accidente en Yilan, Taiwán. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El conductor de un tren que descarriló el domingo fue detenido en Taiwán, un accidente que causó la muerte de al menos 18 personas y heridas a unos 200 y que pudo deberse a un exceso de velocidad.

El grupo encargado de la investigación señaló que el tren expreso Puyuma iba a unos 140 kilómetros por hora cuando descarriló en una curva en el andén de la estación Xinma, al norte de la isla, en una zona donde la limitación era de un máximo de 85 kilómetros por hora.

“El tren viajaba a 140 kilómetros por hora cuando entró en la curva”, dijo el jefe del equipo investigador y ministro sin cartera Wu Tze-cheng, que consideró este hecho la causa del descarrilamiento.

El conductor del tren, que sufrió heridas graves en el accidente y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fue detenido para ser interrogado bajo la sospecha de negligencia profesional, según anunció un portavoz del tribunal de Yilan, distrito donde ocurrió el accidente.

Los fiscales sospechan que el conductor es el responsable del accidente al operar el tren a una velocidad excesiva y por cerrar el sistema de protección automática del tren, que controla a qué kilómetros marcha.

En una rueda de prensa anterior, el director general de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, Lu Chieh-shen, ya había señalado que existía la sospecha de que se había apagado manualmente el sistema de protección automática y que parecía que el tren iba demasiado rápido.

**Taiwán **revisará todos los trenes Puyuma, introducidos en 2013 para su uso en el este de la isla.
Fuente: EFE