(Foto: eondeurgel/Flickr)

(Foto: eondeurgel/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad del Callao anunció la suspensión, por 30 días, de la ruta OM-18 (Ventanilla-Ate) de la cuestionada empresa de transporte Orión.

Esta medida se adopta por el accidente de un vehículo de esta compañía, que dejó dos muertos el 10 de abril pasado. El chofer y la unidad involucrada en el siniestro automovilístico también fueron inhabilitados.

La OM-18, circulada por alrededor de 125 vehículos de Orión, atraviesa diez distritos (Callao, San Martín de Porres, Carmen de la Legua, Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, La Molina y Ate Vitarte). Las unidades en este tramo usan la letra ‘S’, estando su paradero inicial en la avenida Carlos Mariátegui, en el Callao, y el final en la avenida Separadora Industrial, en Ate Vitarte.

Pese a la sanción, en redes sociales advirtieron que Orión todavía tiene habilitados otros diez recorridos.

ENLACE: 10 tuits sobre la suspensión de una de las rutas de Orión


ENLACE: [MEMES] Crueles bromas sobre Orión y sus unidades de transporte

Según Miguel Gonzales, gerente de Transportes de la Municipalidad del Callao, Orión ya ha sido notificada y las acciones de fiscalización para verificar el cumplimiento de la sanción se iniciarán hoy o mañana.

En ese sentido, puntualizó que si Orión insiste en transitar por la ruta OM-18 se le podría llegar a cancelar la concesión. Asimismo, dijo que otras empresas de transporte que ocasionen accidentes de tránsito correrán la misma suerte.

“A partir de la fecha, que rige desde el día siguiente de la notificación a Orión, es decir hoy, ninguna de sus unidades podrá circular por la ruta de Lima y Callao mientras duren las investigaciones”, apuntó.