Síguenos en Facebook



[Nota actualizada 30.09.2014 a la 01:40 pm]

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX ) investiga las causas de las explosiones registradas la noche del lunes en el complejo policial ubicado en la avenida Aramburú, en el distrito de Surquillo, informó la agencia Andina.

De acuerdo a la información preliminar, el incidente ocurrió en una sala de trabajo que albergaba explosivos con una antigüedad de más de 30 años.

Esta mañana, un grupo de policías removían los escombros de la pared que se derrumbó tras las explosiones.

La onda expansiva se sintió en las viviendas cercanas. Tras las explosiones se destruyeron las lunas de algunas ventanas, por lo que se podía ver una gran cantidad de vidrio en la zona en horas de la mañana.

[Nota actualizada 30.09.2014 a las 07:25 am]

Poco después de la explosión en el complejo policial SO1 PNP Walter Rosales León, en el distrito de Surquillo, llegó el ministro del Interior, Daniel Urresti , para inspeccionar los daños en el local donde tiene su sede la División de Criminalística.

Urresti explicó que la explosión se produjo en una sala que albergaba explosivos con hasta 30 años de antigüedad.

“Ha habido una acumulación en gases en ese sótano donde los materiales explosivos encontraron un punto de ebullición, hubo una gran deflagración, lo que ocasionó la explosión”, precisó el titular del Interior.

BOMBEROS CONTROLAN EMERGENCIA

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, indicó que se está aún no podían dar una “explicación completa de la situación”.

Sostuvo que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales tras la explosión. Sin embargo, informó que dos efectivos policiales resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el tópico. Luego de ello, regresaron al complejo policial.

Según se informó, siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fueron movilizados para la emergencia y se ayudó a ventilar las viviendas para disipar los gases.

(Foto: @jose_aguilar)

[Nota original 29.09.2014 a las 10:35 pm]

Una explosión ocurrida al interior de un complejo de la Policía Nacional del Perú (PNP) alarmó a los vecinos de los distritos de Surquillo y San Isidro.

Según contaron testigos del incidente a RPP Noticias, el estallido se produjo alrededor de las 10:10 pm dentro del complejo SO1 PNP Walter Rosales León, donde tiene su sede la División de Criminalística de la PNP.

Vecinos del lugar salieron asustados de sus casas pensando de que se trataba de un atentado terrorista. Los vidrios de varias casas y las lunas de algunos vehículos reventaron por lo fuerte de la explosión, cuyas causas hasta ahora se desconocen.

Versiones preliminares aseguran de que el incidente tuvo lugar en el sótano del recinto policial, donde funcionaría un laboratorio. Otras informaciones destacan de que una fuga de gas habría provocado la explosión.

Cuatro unidades de bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. La policía cercó la zona para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

Así se informó en las redes sociales: