Síguenos en Facebook



El Supermartes marcó una nueva jornada electoral en Estados Unidos con las primarias realizadas en 12 estados de ese país. De acuerdo a los primeros resultados, estos le favorecen a la precandidata demócrata, Hillary Clinton, y al aspirante republicano, Donald Trump.

Los primeros resultados arrojan que Hillary Clinton ganó en las primarias de Virginia, Georgia, Alabama, Arkansas, Massachusetts, Texas y Tennessee. En tanto, su rival demócrata, Bernie Sanders, triunfó en Vermont y Oklahoma.

Por su parte, Donald Trump, el polémico aspirante republicano a la Casa Blanca, se impuso en las primarias republicanas de Virginia, Georgia, Alabama, Massachusetts y Tennessee, aunque se esperan los resultados finales de la jornada.

Ted Cruz, otro de los aspirantes republicanos, superó a Trump en Texas y Oklahoma.

En el Supermartes, republicanos y demócratas compiten en 11 estados de forma simultánea. En la jornada se elegirán a 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para lograr la candidatura presidencial por este partido.

Por el lado republicano, en el Supermartes están en juego 595 delegados de un total de 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter