(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Durante el operativo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Dirección de Investigación Criminal que terminó el lunes con cinco delincuentes muertos en El Agustino, un vendedor de cometas fue herido de gravedad tras ser confundido como miembro de la banda que pretendía asaltar un grifo.

En ese marco, La República informó que al menos 11 agentes que participación en la operación son investigados a pedido de los familiares de Luis Alberto Laos García, quien hasta el martes por la noche seguía en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Hipólito Unanue.

Según algunos testigos, el comerciante informal fue baleado a sangre fría por un agente de la SUAT que lo bajó a la fuerza de su automóvil de placa D1K-049.

“No quisieron escucharlo, se ensañaron con él. Mi hermano les gritó que estaban equivocados, que no tenía nada que ver con los hampones y, pese a ello, lo balearon y luego, cuando estaba en el suelo, le dispararon otros dos tiros de corta distancia”, denunció Óscar Laos.

En ese marco, la familia de Luis Laos pidió al ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que sanciones al responsable.

“Mi esposo Luis Laos se encuentra aún en el nosocomio con las tres balas dentro del cuerpo. Exigimos que lo operen de inmediato para extraerle las balas, con lo cual se confirmará que son de la Policía”, agregó María Yallico.

[Cinco muertos dejó balacera entre policías y delincuentes en la Ramiro Prialé]

De otro lado, los cinco delincuentes abatidos fueron identificados como Jorge Martín Silva Antón (47), Iván Arturo Cusihuallpa Castilla (40), Charles Chilca Loayza (33), Iván Eduardo Guzmán Mori (38) y Miguel Ángel Villalva Poma (39).

TAMBIÉN LEE


Tags:

SUAT

,

Balacera

,

Peru