Síguenos en Facebook



Dos integrantes de la banda Pussy Riot, Nadeshda Tolokonnikova y María Aloyojina, fueron detenidas en los Juegos Olímpicos de Sochi. Las artistas, que se encuentran actualmente en la comisaría de Adler, confirmaron su arresto a través de Twitter.

La depedencia policial está ubicada a unos 30 minutos del coliseo olímpico donde se celebran los juegos de invierno. Según ellas, no les dijeron de que les acusa, reportó el New York Times.

“Esta es Sochi. Yendo a la dependencia de Adler”, escribió Tolokonnikova en su cuenta de Twitter.


Los medios locales informaron Tolokonnikova y Aloyojina son acusadas de robar en un hotel y otros, que no se presentaron ante las autoridades cuando les fue solicitado. La policía no ha emitido ningún comunicado sobre la detención de las roqueras y otras ocho personas, entre ellas el defensor de los derechos humanos Semyon Simonov.

Alyojina relató que ella y su compañera fueron arrestadas en más de una ocasión durante los últimos días en Sochi. Según la roquera, el domingo fueron retenida por más de 16 horas y el lunes 17, por 10 horas.

Ellas salieron de prisión el 23 de diciembre de 2013 gracias a una amnistía tras casi dos años en la cárcel por “vandalismo por odio religioso”. Las Pussy Riot actuado en la Catedral de Moscú en 2012 en protesta contra el régimen de Vladimir Putin.