La zona es la de mayor movimiento sísmico en México. (Foto: EFE)

La zona es la de mayor movimiento sísmico en México. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter que sacudió en la víspera el centro y sur de México causó la muerte de dos obreros, quienes quedaron sepultados en una zanja.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del país, el temblor se registró a las 2:41 pm y su epicentro se localizó 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México precisó que el accidente a causa del movimiento telúrico ocurrió en el municipio de Cocotitlán, camino a la comunidad de Zula, donde los trabajadores instalaban una red de drenaje.


Cientos de edificios evacuaron en el Distrito Federal y Acapulco. (Foto: EFE)


Debido al deslizamiento de tierra, las víctimas quedaron atrapadas en la excavación. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, adelantó que, aparte del incidente, no se registraron heridos ni daños materiales. “Los estados se encuentran realizando recorridos para monitorear posibles afectaciones, al momento no se reportan”, anotó.

En Ciudad de México y Acapulco cientos de edificios fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica 50 segundos antes de que comenzara el sismo.


Aparte de incidente, no se reportaron heridos ni daños materiales. (Foto: EFE)


MIRA TAMBIÉN

#México: tres mujeres indígenas asesinadas en ola de violencia en #Guerrero ow.ly/V2jpe

Posted by La Prensa on martes, 24 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.