(Foto: @israrosey/ Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un sismo de 6,6 grados de intensidad remeció el Distrito Federal y varias ciudades de México. Miles de personas evacuaron sus centros de trabajo y hogares por seguridad.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), el movimiento telúrico se registró a la 12:00 pm y se originó a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Tecpan, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 17 grados.

El temblor duró cerca de un minuto, estimaron los expertos. Las autoridades informaron que no se han reportado daños físicos ni materiales. Aunque el tránsito se interrumpió por unos minutos en las principales vías, no se registraros más inconvenientes.

Los trabajadores y estudiantes que habían evacuado sus locales volvieron a sus labores. Este es el segundo sismo fuerte que ocurre durante el último mes en el estado de Guerrero, donde dos semanas atrás se originó otro temblor.

Cinco réplicas se registraron en las tres horas siguientes al sismo, pero ninguno de ellos ha ocasionado daños en la capital mexicana. Sin embargo, la situación del estado de Guerrero no se conoce con exactitud debido a los problemas de comunicación tras el movimiento telúrico.

Según pobladores de Tecpan, el puente El Cuajlote colapsó a causa del temblor. La situación se complica en la zona porque el puente El Provisional está debido al aumento del nivel de agua por las lluvias, por lo que no hay paso.