(Imagen: IGP)

(Imagen: IGP)

Síguenos en Facebook



Un fuerte sismos de 6,2 grados se registró hoy a las 6:51 pm en el departamento de Lambayeque, aunque el remezón también causó alarma en la región de Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú.

Es el segundo sismo de más de 6 grados de golpear al Perú hoy.


El epicentro del temblor se ubicó a 58 kilómetros al oeste de la localidad de Olmos y a una profundidad de 45 kilómetros. Habitantes de Piura y Lambayeque, sobre todo de Chiclayo, indicaron que el movimiento telúrico causó un poco de pánico en las calles.

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no reportan muertos. Sin embargo, un corresponsal de RPP en Piura indicó que una mujer embarazada se tropezó al intentar salir de un edificio, aunque el incidente no pasó a mayores. Además, una cúpula de la catedral de Sechura colapsó a raíz del sismo.

Minutos después, el IGP actualizó la información a 6 grados y señaló que el epicentro se ubicó a 38 kilómetros al oeste de Sechura.


Debido a su intensidad, el movimiento telúrico fue sentido también en las localidades ecuatorianas de Guayaquil y Cuenca. Cabe precisar que este viernes, a las 3:53 pm locales, un temblor de 5.1 grados se sintió en la capital del Guayas .