(Foto: USGS)

(Foto: USGS)

Síguenos en Facebook



Un fuerte sismo de 8 grados de magnitud se registró hoy bajo las Islas Aleutianas de Alaska, en Estados Unidos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro tuvo lugar a 24 kilómetros de las islas Little Sitkin, con una profundidad de 114 kms. El movimiento telúrico ocurrió a las 3:53 pm (hora peruana).

Debido a que el temblor se sintió a grandes distancias, las autoridades activaron la alerta de tsunami que motivó la evacuación de por lo menos 150 residentes desde el pueblo de Adak hacia tierras altas, informaron agencias internacionales. No se precisó si el sismo dejó daños personales o materiales.

El movimiento fue tan fuerte que en menos de una hora se registraron decenas de réplicas. Mike West, director del Centro de Sismos de Alaska, indicó a la prensa local que los próximos movimientos serán registrados por los sismógrafos de todo el mundo durante las siguientes 24 horas.

La alerta de tsunami cubría las áreas costeras de Alaska desde Nikolsi a Attu, indicaron funcionarios. Añadieron que estaban evaluando el nivel de riesgo para otras zonas litorales de Estados Unidos y Canadá.

Luego de unas horas, la alerta fue desactivada tras la evacuación de residentes y contratistas de la Armada estadounidense de Adak.