(Video: youtube.com/telegraphtv)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, indicó por Twitter que esta tarde su país propondrá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorice las “medidas necesarias para proteger a los civiles” en Siria.

Según BBC News, la propuesta, que también pide condenar el uso de armas químicas por el régimen de Bashar Al Assad, será presentada a los cinco miembros permanentes de esta instancia: el mismo Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia y China, estos dos últimos opositores a una acción militar en el país de Medio Oriente.

Moscú, un aliado de Damasco, advirtió a Washington que una intervención en Siria sería catastrófica.

El anuncio ocurre el mismo día en que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, indicara que el equipo de expertos que el organismo internacional tiene en Damasco demorará cuatro días en investigar el supuesto de uso de armas químicas el 21 de agosto. Añadió que también necesitará más tiempo para analizar la información.

El enviado de la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi, confirmó que su organización también cree que las fuerzas de seguridad siria utilizaron un químico para matar a centenares de personas el 21 de agosto. Sin embargo, enfatizó que cualquier acción militar deberá tener la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.