(Foto: UN / Flickr)

(Foto: UN / Flickr)

Síguenos en Facebook



El canciller de Siria , Walid al Mualem, afirmó que el gobierno no iniciará conversaciones para poner fin a la guerra que lleva tres años y medio en ese país mientras los terroristas islamistas sigan incontrolados en su territorio.

ENLACE Barack Obama reconoce que EEUU subestimó a Estado Islámico en Siria

“No podemos empezar cualquier solución política mientras el terrorismo siga incontrolado en Siria”, precisó ante la Asamblea General de la ONU.

Con esta declaración, disminuyen las posibilidades de una reanudación de las conversaciones de paz, pese a los esfuerzos del enviado de paz de la ONU, Staffan de Mistura.

El ministro sirio descalificó a la oposición siria, reconocida por Occidente, para abordar las conversaciones de paz, de acuerdo a la agencia AFP.

, quien aclaró que ello no depende del exterior.

En tal sentido, el representante sirio se mostró en contra de los países que apoyan a los grupos islamistas, en referencia a los países del Golfo, desde donde Estado Islámico y el Frente al Nosra reciben respaldo financiero y militar.

Asimismo, Mualem destacó que Siria apoya la ofensiva global contra Estado Islámico.

“La República Árabe Siria reitera que apoya cualquier esfuerzo internacional destinado a combatir el terrorismo y subraya que debe hacerse con total respeto por las vidas de civiles inocentes y dentro del marco de respeto total de la soberanía nacional y en conformidad con las convenciones internacionales”, expresó el canciller.