Turquía empezó ofensivas el miércoles 24 de agosto. (Foto: EFE)

Turquía empezó ofensivas el miércoles 24 de agosto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Uno de los objetivos de la operación militar de Turquía en el norte de Siria es impedir la creación de un corredor desde Irak hasta el Mediterráneo que sea controlado por los kurdos.

El vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, refirió que, además, buscan evitar la división del territorio sirio por parte del Estado Islámico (ISIS).

“El objetivo de la operación es limpiar la región del grupo yihadista Estado Islámico e impedir que se establezca un corredor de parte a parte, que dividiría a Siria”, explicó Kurtulmus.

El Gobierno de Turquía negó que se encuentre en guerra e indicó que las partes habían sido informadas de la operación, incluyendo el régimen de Bashar Al Asad, enemigo de Ankara.

“Todas las partes implicadas han sido informadas, incluyendo la administración de Damasco. Han sido informados a través de Rusia. Estamos seguros de ello. No estamos persiguiendo un objetivo de convertirnos en un poder permanente en Siria. Turquía no es un invasor. Turquía no está entrando en guerra”, añadió.

Si hay una amenaza dirigida contra las fuerzas armadas turcas, estas no pueden quedarse mirando. Cada uno debe prestar atención atención a los pasos que se den”, acotó.