(Foto referencial: EFE)

(Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos cinco personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas por el disparo de proyectiles de mortero por parte del grupo terrorista Estado Islámico, ISIS, contra la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, según la agencia de noticias oficial Sana.

La fuente destacó que los yihadistas lanzaron varios cohetes contra los barrios de Al Yura y Al Qusur, bajo el control de las autoridades en esa población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esta información y recordó que en Deir al Zur, capital de la provincia homónima, hay unos 250.000 civiles atrapados desde hace un año por el asedio de los radicales alrededor de los distritos en manos del régimen.

El pasado día 16, el Estado Islámico inició una ofensiva desde la periferia noroccidental de la localidad para hacerse con el dominio de las zonas que aún están en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

Las autoridades conservan el aeropuerto militar de Deir al Zur, los barrios de Al Yura y Al Qusur y el cuartel de la Brigada 137 del Ejército, todos ellos en el oeste de la urbe.

El grupo terrorista Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .