(Video: youtube.com/RussiaToday)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos está listo para lanzar un ataque militar a Siria si el presidente Barack Obama lo ordena, aseguró a BBC el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel. El funcionario indicó que ya se han movilizado las tropas a lugares estratégicos para cualquier operación.

La afirmación ocurre poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, afirmara que hay pruebas irrefutables de que el régimen de Bashar Al Assad utilizó armas químicas, prohibidas por las Naciones Unidas, en su lucha contra los rebeldes sirios.

El 21 de agosto, la oposición acusó a las fuerzas gubernamentales de utilizar agentes tóxicos en un ataque a las afueras de Damasco, matando a más de 300 personas. El Gobierno rechazó las denuncias, calificándolas de excusas para ocultar las pérdidas que sufrieron, y advirtió que un ataque de los EEUU ‘‘haría arder el Medio Oriente’‘.

Reino Unido también calcula cuál será su respuesta ante la situación en Siria. El primer ministro David Cameron interrumpió sus vacaciones para tratar la crisis en el país y este jueves el Parlamento realizará una votación que podría derivar en una intervención militar.

Rusia y China, aliados del actuar Gobierno sirio, advirtieron que un ataque militar podría tener “consecuencias catastróficas”.

En tanto, la ONU pospuso su visita al sitio donde habría ocurrido el ataque por razones de seguridad, luego de que francotiradores atacaran a su equipo de expertos el lunes.