(Captura de video: CBSnews.com)

(Captura de video: CBSnews.com)

Síguenos en Facebook



Poco después de que el Senado de EEUU difundiera una serie de videos que comprobarían el presunto uso de armas químicas contra civiles por parte del Gobierno de Siria, el pasado 21 de agosto, el presidente de ese país, Bashar Al Assad, rechazó haber utilizado ese tipo de armamento en contra de sus propios compatriotas.

“No hay pruebas de que usé armas químicas contra mi propio pueblo”, dijo Al Assad en una entrevista concedida al periodista estadounidense Charlie Rose, que será emitida recién el lunes en el programa Face the Nation del canal CBS.

“Hay una clara sensación de que están siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Washington”, explicó el comunicador.

Assad, añadió Rose, negó que hubiera tenido algo que ver con el ataque contra rebeldes y civiles en los suburbios de Damasco. Además, evitó pronunciarse sobre si tiene acceso o no a armas químicas.

DETIENEN A REBELDES EN TURQUÍA

Según el diario Zaman, rebeldes sirios fueron detenidos este domingo en Turquía con más de dos kilos de gas sarín (arma química letal) en su haber.

El rotativo aseguró que los intervenidos pertenecen al Frente Al Nusra, el primer grupo rebelde en reconocer su lealtad al grupo terrorista Al Qaeda.