Las batallas en Alepo son claves para conflicto en Siria. (Foto: Getty Images)

Las batallas en Alepo son claves para conflicto en Siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Siria negó que utilice armamento químico o bombas de racimo en el conflicto civil, así como la captación de menores soldados y el trato de rehenes a los civiles en áreas asediadas.

Ante las duras acusaciones vertidas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el representante permanente de Siria ante la ONU en Ginebra, Hussam Edin Aala, dijo que el régimen del presidente Bachar Al Asad “no tiene bombas de racimo y en su guerra contra el terrorismo utiliza armas convencionales que son empleadas por todas las fuerzas regulares en el mundo”.

Damasco ha entregado y destruido su arsenal químico “en tiempo récord”, destacó el embajador de Siria, quien afirmó que los que emplean este tipo de armas “son los grupos terroristas”, que las almacenan y utilizan en varias regiones.

Igualmente, aseguró que el régimen de Al Asad “no combate a civiles y no utiliza como blanco áreas civiles”, sino que coopera con la ONU en planes mensuales para suministrarles ayuda.

Las fuerzas gubernamentales de Siria tomaron hoy el control de la zona de Minian, en las afueras de la ciudad de Alepo (norte), informó la agencia de noticias oficial SANA.

Una fuente militar citada por la agencia estatal dijo que el Ejército tomó el control de la localidad ubicada al suroeste de la urbe después de “eliminar a los terroristas que se habían infiltrado (en ella) anteriormente”.

La fuente también señaló que las tropas de Damasco abatieron a un gran número de terroristas, la mayor parte de ellos afiliados al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial en Siria de Al Qaeda).

Asimismo, añadió que, gracias a este avance sobre el terreno, el Ejército consiguió rodear los terroristas infiltrados en la zona residencial de Dahie al Asad, muchos de los cuales fueron capturados, según SANA.

Ayer, las fuerzas del régimen y las milicias leales al presidente Bachar al Asad lanzaron una contraofensiva en varios puntos de Alepo, para intentar recuperar las zonas perdidas este viernes a manos de las fuerzas rebeldes y la antigua filial de Al Qaeda en Siria.

Varias facciones rebeldes e islamistas y el Partido Islámico Turcomano lanzaron el viernes una amplia ofensiva para intentar romper el cerco impuesto por el régimen a los barrios orientales de Alepo, bajo control de los opositores.

Fuente: EFE