Síguenos en Facebook



El expresidente de Israel Shimon Peres murió en la madrugada del miércoles (hora local) a los 93 años tras sufrir un accidente cerebral vascular.

Rafi Walden, médico personal de Shimon Peres, confirmó la noticia a los medios israelíes y anunció una conferencia de prensa por la mañana.

Shimon Peres, quien era el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel, había sido internado de emergencia el pasado 13 de septiembre tras sufrir un derrame cerebral.

El exmandatario fue sometido a respiración artificial y estuvo sedado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano a Tel Aviv.

Nacido el 2 de agosto de 1923 en la ciudad polaca de Vishneva (hoy en Bielorrusia), Shimon Peres, político de larga data, recibió el Premio Nobel de la Paz junto a Yitzhak Rabin y Yaser Arafat por su importante rol en el proceso de paz entre Israel y Palestina.

En junio de 2007, Shimon Peres, entonces con 84 años, fue elegido como el noveno presidente del Estado de Israel, cargo que abandonó en julio de 2014 antes de cumplir los 91 años y en pleno conflicto bélico en la Franja de Gaza.