El conductor trató de evadir su responsabilidad. (Foto referencial: USI)

El conductor trató de evadir su responsabilidad. (Foto referencial: USI)

Síguenos en Facebook



A cinco años de cárcel fue condenado William Humberto Pérez Nicolás por el delito de lesiones culposas graves a un peatón en un accidente de tránsito. El sentenciado conducía en estado de ebriedad y fugó tras atropellar al agente, en Lambayeque.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la pena. Asimismo, fijó el pago de S/.40.000 a favor de Manuel Heredia Galarcep y del Estado por concepto de reparación civil.

Los hechos ocurrieron cuando Pérez Nicolás conducía por la calle Iturregui y al llegar a la intersección con la calle Izaga, debido a la excesiva velocidad, no pudo frenar su auto y embistió una camioneta de la Policía.

A causa del impacto, la camioneta policial dio varias vueltas de campana y lesionó gravemente a Heredia Galarcep. Según el perito que evaluó el accidente, este fue originado por la imprudencia del sentenciado.

A pesar de ser el responsable del accidente, Pérez Nicolás se dio a la fuga y dejó a su hermano al volante para tratar de evadir su culpa.