(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las zonas de la sierra central y sur del país que se encuentren por encima de los 4.300 metros sobre el nivel del mar, soportarán desde mañana hasta el viernes 4 de julio, la presencia de nieve (precipitaciones sólidas), advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A su vez, indicó dicha institución indicó, no se descarta la ocurrencia de lluvia y/o granizo en forma aislada en localidades comprendidas entre los 3.000 a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Estas nevadas se generarán con mayor intensidad en la sierra sur, afectado las provincias huancavelicanas de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica; Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo en Ayacucho.

Asimismo, las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau en Apurímac; y Arequipa, Castilla, Caylloma, Conseduyos y La Unión en Arequipa.

Además, se alerta a los departamentos de Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, almpa, Melgar, Noho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo)

De igual modo, a Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar), Junín ( Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín y Yauli) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).