El mandatario advirtió que delitos se incrementan en fiestas. (Foto: Andina)

El mandatario advirtió que delitos se incrementan en fiestas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En estado de emergencia fueron declaradas por 45 días las provincias del Santa y Casma, en Áncash, por el presidente Ollanta Humala.

El Gobierno tomó la decisión tras celebrar un consejo, con participarción de representantes de todos los poderes constitucionales, en el que evaluaron la crisis de seguridad ciudadana en estas zonas de la región.

“Ayer hemos abordado el tema de la seguridad ciudadana y hemos tomado la decisión de declarar en estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, para poder darles tranquilidad a las familias de estas zonas, que muchas veces por el tema de inseguridad en las fiestas de Navidad y Año Nuevo puedan convertirse en víctimas”, explicó el mandatario.

[‘Caracol’: ¿usaba helicópteros militares del Vraem para traer droga a Lima?]

La medida le sigue a la aplicada en el Callao, donde se podría ampliar el período de excepción iniciado este mes también con un plazo de 45 días.

“Vamos a trabajar todos juntos, de tal manera que podamos combatir los altos índices de inseguridad, particularmente en la época navideña y de verano. La seguridad ciudadana es un tema multisectorial no es que solo le corresponde a la Policía, corresponde a los gobiernos regionales, locales, a salud, educación para formar valores”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

Sector playas afectado por #ElNiño http://bit.ly/1IsAOfj

Posted by La Prensa on jueves, 24 de diciembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.