(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima es la obra más importante de América Latina y destacó que cambiará la vida de los ciudadanos y llevará a la capital peruana a la modernidad.

“Esta obra es la más importante hoy día en toda Latinoamérica y una de las más importantes del mundo; cambiará nuestra vida y nos pone dentro de lo que es una capital moderna del primer mundo”, subrayó.

Refirió que hoy “el Perú está cambiando para bien” y puede hacer realidad megaobras como esta, que años atrás eran impensables, así como la red dorsal de la fibra óptica, la cual llevará internet a las capitales de provincias y distritos del país.

Asimismo, destacó el inicio de la construcción del gasoducto del sur, la petroquímica, la modernización de la Refinería de Talara y la conclusión del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Cuando las cosas no se hacen con responsabilidad y entramos a cabalgar sobre una hiperinflación no hay proyecto que pueda resistir, y por eso la Línea 1 demoró tanto; felizmente en este gobierno hemos pagado y concluido la segunda etapa” de esta obra”, dijo.

El primer mandatario subrayó que para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, empezaron los estudios básicos “desde cero”, pues solo había un plan maestro, el cual señalaba cuáles eran las líneas de este medio de transporte, las mismas que fueron respetadas.

“Hemos construido y diseñado el proyecto y hoy día ya se han suscrito las adendas que nos permiten que ya no haya tiempos muertos, salvo el periodo de fiestas de Año Nuevo y de ahí tiene que empezar a construirse, y hemos puesto una serie de precisiones en el contrato para que no se detenga”, dijo.

De esta manera, dijo, gracias a este medio de transporte, la población que necesita desplazarse de este a oeste en la ciudad, ya no demorará dos horas y media, sino solo 45 minutos.

También refirió la posibilidad de extender la actual Línea 1 del Metro de Lima, por el sur hasta Lurín, como en su parte opuesta.

“Esta obra traerá más de 3,000 puestos de trabajo directos, que debe ser para manos peruanas y para gente joven gente con calificación; pero también traerá más de 8,000 puestos de trabajo indirectos, cadenas de valor que nos permitirá levantar el empleo en Lima”, agregó.

Asimismo, indicó que la Línea 2 del Metro significa desarrollo “sin demagogia”, pues el gobierno la lleva a cabo para resolver el problema de la población de más de 17 distritos, urgida de un medio de transporte masivo.

“Felicito esta obra y espero que se mantenga así firme y no pare dentro del cronograma, sino habrá sanciones si se para esta obra, así se tiene que trabajar, con responsabilidad, este es un país serio”, puntualizó.

Se estima que al final de la obra, que comprende la Línea 2 del Metro de Lima y una parte de la Línea 4, que conectará al aeropuerto Jorge Chávez, movilizará más de un millón de pasajeros al día entre Ate y el Callao, a través de 35 kilómetros en solo 45 minutos, con una inversión de US$ 5 658 millones.

(Fuente: Andina )