Victoria Espinoza García, suspendida alcaldesa del Santa, se encuentra prófuga de la justicia (Foto: Andina)

Victoria Espinoza García, suspendida alcaldesa del Santa, se encuentra prófuga de la justicia (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó el acuerdo del Concejo Municipal del Santa mediante el cual se resolvió la suspensión de Victoria Espinoza García en el cargo de la alcaldesa de esa provincia ancashina por registrar sentencia judicial en segunda instancia.

En esa línea, la Resolución 322-2015 del JNE establece dejar sin efecto provisionalmente la credencial de alcaldesa de Espinoza hasta que se resuelva su situación legal, es decir, hasta que se conozca la decisión que adoptará la justicia en relación al recurso de casación que ha presentado su defensa ante la sentencia en segunda instancia.

El máximo organismo electoral ha convocado al primer regidor Julio Cortez Rojas para que asuma el cargo de alcalde provisional del Santa y para que obtenga la credencial que lo acredite como tal.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón, indicó que en breve Cortez viajará a Lima para recibir su acreditación como burgomaestre.

Recordó que Cortez estaba desempeñándose como alcalde encargado, luego de conocerse la sentencia a Victoria Espinoza, el pasado 22 de setiembre.

El JNE también convocó a la ciudadana Jeisy Matilde Rodríguez Araujo para que asuma el cargo de regidora provisional.

Victoria Espinoza tiene la condición de prófuga de la justicia desde el pasado 23 de setiembre, fecha en la que se dictó una orden de captura por la condena de siete años de cárcel por delito de enriquecimiento ilícito

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter