(Video: Latina)

Síguenos en Facebook



El brigadier de la Policía Nacional, Raúl Salhua Mamani, resultó herido de un disparo en la cabeza dentro del edificio donde vive en el distrito de San Miguel, luego de ser confundido por un delincuente por uno de sus colegas que llegó al lugar para brindar apoyo.

Según se supo, el efectivo recibió el impacto de bala tras salir de su departamento vestido de civil y portando un arma.

El hijo del policía Raúl Salhua Mamani comentó a ‘América Noticias’ que este acababa de llegar de una comisión y “al escuchar gritos de los vecinos, bajó las escaleras de su cuarto, llegó a la puerta de la casa y con su arma de reglamento en la mano, abrió la puerta y se asomó al balcón para ver qué pasaba. En ese momento le cae la bala”.

Inicialmente se creyó que un delincuente había sido abatido, pero luego comprobaron la identidad del brigadier PNP, de 51 años de edad.

Raúl Salhua Mamani fue trasladado desde su vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la calle Solitario de Sayán hasta una clínica cercana.

“Su estado es crítico, está en coma y las posibilidades de que sobreviva son muy bajas”, aseguró su hijo, quien también precisó que el efectivo que realizó el disparo fue identificado como el técnico de tercera, Ortíz Ramos.

La familia solicitó que el efectivo no sea trasladado al Hospital de la Policía pues podría ser riesgoso para su salud.