(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Educación, Jaime Saavedra , anunció la firma de un convenio con el gobierno del Reino Unido, que permitirá a 200 profesores de escuelas públicas recibir especialización en el idioma inglés.

“Acabamos de firmar un convenio, gobierno a gobierno, para garantizar todo el apoyo que nos van a dar para el Programa Nacional del Idioma Inglés y para mejorar la enseñanza de este idioma en las escuelas públicas”, reveló a través de RPP .

Saavedra explico así como se otorgará asistencia técnica a los profesores peruanos, se ampliará el dictado del idioma inglés a cinco horas semanales, lo cual implicará un cambio curricular.

Indicó también que la intención del convenio es la capacitación de los profesores peruanos en los próximos años. Sin embargo, llegarán al Perú 500 profesores ingleses para trabajar en los colegios peruanos por periodos cortos.

Para ello se realizará una inversión de S/. 100 millones, los cuales serán para solventar gastos básicos; el resto será cubierto por el gobierno del Reino Unido y por consorcios públicos y privados ingleses.