El Yars (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

El Yars (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



Rusia realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación RS-24 desde el cosmódromo de Plesetsk, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa de dicho país.

El lanzamiento de prueba del misil balístico Yars, de combustible sólido, realizado por la Tropa de Misiles Estratégicos de Rusia, satisfizo las expectativas de las autoridades.

“A las 11:02 horas de Moscú, desde el cosmódromo de Plesetsk se efectuó un lanzamiento de prueba de misil balístico intercontinental RS-24 Yars de combustible sólido dotado de ojiva de reentrada múltiple desde una plataforma en tierra móvil”, indica el comunicado según RIA Novosti .

El misil (SS-29, según la clasificación de la OTAN) recorrió 6.000 kilómetros e impactó con éxito en el objetivo contra el que se había lanzado, el cual estaba ubicado en el polígono Kurá, en la península de Kamchatka.

Al respecto, el coronel Igor Yegórov – portavoz del Ministerio de Defensa – manifestó que los RS-24 han incrementado las capacidades de combate de las fuerzas de choque para superar los sistemas de defensa antimisiles. En tal sentido consideró que se ha consolidado el potencial de contención de las fuerzas armadas nucleares rusas.

Rusia ha incrementado el número de ensayos de sus armas nucleares en los últimos meses, en medio de la tensión entre dicho país y Occidente por la crisis en Ucrania que derivó en fuertes sanciones económicas contra Moscú.

Los misiles intercontinentales, los submarinos nucleares y la aviación estratégica conforman la tríada nuclear rusa en su programa de rearme que contempla el gasto de unos US$ 700.000 millones en armamento hasta 2020 , informó EFE.