El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reaccionó ante las sanciones estadounidense por una presunta injerencia en sus elecciones. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reaccionó ante las sanciones estadounidense por una presunta injerencia en sus elecciones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha decidido no expulsar a ninguno de los 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a una sanción equivalente decidida por Washington la víspera por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU.”, anunció el mandatario en un comunicado oficial.

Vladimir Putin considera que las medidas “hostiles” de la Administración de Estados Unidos son “una provocación dirigida a socavar aún más las relaciones rusoestadounidenses”.

Rusia se reserva sin embargo “el derecho de tomar medidas de represalia” y “restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump“, precisó el mandatario.

El presidente estadounidense, Barack Obama , anunció el jueves sanciones contra dos agencias de inteligencia rusas y la expulsión de 35 agentes, en una masiva reprimenda contra Moscú a quien acusa de interferir en la pasada elección a favor del ganador Donald Trump .

La administración estadounidense acusa a Rusia concretamente de piratear y difundir correos electrónicos del partido demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton.

(Vladimir Putin y Barack Obama, una relación llena de tensiones / EFE)

Las medidas en respuesta a los supuestos hackeos bautizados como “Grizzly Steppe” por funcionarios estadounidenses, van en contra deL Departamento Central de Inteligencia (GRU), servicio secreto militar, y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la ex KGB soviética.

El Kremlin rechaza “categóricamente” estas “acusaciones infundadas” y acusa a Washington de querer “destruir definitivamente” sus relaciones con Moscú.

Trump, que no ha cesado de repetir que no cree en las acusaciones de injerencia rusa, se abstuvo de criticar las sanciones anunciadas por Barack Obama.