Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Rusia desplegó este jueves misiles antiaéreos S-400 en Siria con el objetivo de proteger a sus aviones que cumplen misiones antiterroristas, después de un Sukhoi Su-24 fuera derribado por Turquía en la frontera.

Las baterías fueron desplegadas en la base aérea rusa de la provincia de Latakia, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera turca, reportan los medios locales.

[Vladimir Putin exige que Turquía se disculpe por derribo de bombardero]

Según se indicó, el Ministerio de Defensa de Rusia, hizo la propuesta al presidente Vladimir Putin , quien aceptó de inmediato.

“Ahora garantizaremos de manera más fiable la seguridad de los aviones de nuestra escuadrilla durante las acciones contra los terroristas de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y otros grupos terroristas”, destacó el general citado por EFE.

[Estado Islámico huye de sus bases en Siria por bombardeos]



Los misiles S-400 tienen un alcance de unos 400 kilómetros y han generado “preocupaciones significativas” entre militares de Estados Unidos (EEUU) de acuerdo a un alto funcionario norteamericano reseñado por AFP.

“Es un sistema de armas capaz que plantea una significante amenaza a cualquiera”, indicó el funcionario bajo condición de anonimato. “Hay preocupaciones significativas relacionadas con las operaciones aéreas en Siria”, agregó.

Sin embargo, otro funcionario norteamericano consideró que los misiles antiaéreos S-400 no deberían afectar los vuelos de la coalición internacional contra Estado Islámico.



El despliegue de los misiles antiaéreos S-400 se suman a otras medidas adoptadas por Rusia luego de que Turquía derribara un Su-24 por haber vulnerado su espacio aéreo, hecho que es negado por Moscú.

[Avión ruso derribado por Turquía: Moscú anuncia medidas para proteger sus naves en Siria]

El Estado Mayor Del Ejército de Rusia anunció también que todas las misiones de la aviación se efectuarán bajo la protección de los cazas. Asimismo el acorazado Moskvá, equipado por baterías antiaéreas Fort, similares a las S-300, estarán en la costa de Latakia.

“Advertimos de que todos los objetivos que representen para nosotros una amenaza potencial serán destruidos”, indicó horas después del derribo del Su-24.

[ISIS: ¿qué acciones tomarán Rusia y Francia para combatirlo?]


MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIÓN RUSO DERRIBADO POR TURQUÍA







Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter