Ataque ruso contra yihadistas en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Ataque ruso contra yihadistas en Siria. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



Bombarderos estratégicos con base en territorio ruso volaron hoy más de 11.000 kilómetros hasta aguas territoriales sirias y atacaron con misiles de crucero posiciones de los grupos yihadistas Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y Frente de la Conquista del Levante (Frente al Nusra), informó el Ministerio ruso de Defensa.

Los bombarderos sobrevolaron “las aguas de los mares del norte y el Atlántico Oriental” hasta llegar a las costas mediterráneas de Siria, explica un comunicado difundido por las autoridades militares rusas.

“Los ataques se lanzaron contra puntos de mando de los terroristas, arsenales de armas y municiones, lugar de acumulación de armamento y plantas para la fabricación de armas”, agrega la nota.

La localización de los objetivos fue corroborada por varias fuentes de inteligencias y los “resultados de los ataques fueron supervisados por aviones no pilotados”, según Defensa.

En los ataques contra los yihadistas también participaron cazas con base en el aeropuerto sirio de Jmeimim (Latakia) y en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, desplegado frente a las costas del país árabe.

Algunas cancillerías occidentales, con Estados Unidos y el Reino Unido al frente, han denunciado que la aviación rusa ha reiniciado desde hace tres días bombardeos contra la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, controlada por la oposición y rodeada por las tropas del régimen del presidente Bachar al Asad.

Según Washington, hasta cinco hospitales han sido objetivo de los ataques rusos en los últimos días.

Moscú, sin embargo, ha tachado de ‘mentira’ esas informaciones y ha asegurado que lleva ya 30 días sin bombardear la ciudad de Alepo.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de guerra en acción: Rusia lanza misiles contra objetivos yihadistas en Siria | VIDEO