(Foto: Flickr La Moncloa Gobierno de España)

(Foto: Flickr La Moncloa Gobierno de España)

Síguenos en Facebook



A raíz de las declaraciones de Occidente sobre la situación en la frontera rusa-ucraniana, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que su país no tiene “absolutamente” ninguna intención ni interés en cruzarla.

“No tenemos ninguna intención ni interés en cruzar las fronteras de Ucrania. Lo que queremos en realidad es trabajar en conjunto (para solucionar la crisis ucraniana) y que se ponga fin a los excesos que Occidente trata de barrer bajo la alfombra y presentar de color de rosa, queremos que tomen conciencia de su responsabilidad”, dijo Lavrov a un programa de televisión local.

ENLACE: Obama señala que Putin debe retirar tropas de frontera con Ucrania

Occidente trata de actuar en contra de Rusia basándose en “ambiciones neoimperiales nostálgicas, agarrándose al arma de las sanciones, pero ya ha pasado el tiempo para esas acciones”, advirtió.

100 países “en contra” de Rusia
La votación en la Asamblea General de la ONU, según el ministro de Exteriores, es un ejemplo del “forcejeo” contra todo el mundo.

“A alguien que es mucho más versado y entiende lo que está en juego, le dicen, ‘si no apoya esta resolución, habrá consecuencias’. Lo sabemos. Nuestros colegas se nos acercan en forma confidencial y nos explican por qué una u otra nación que no es demasiado grande se ve obligada a sucumbir. Por ejemplo, no se firmarán los contratos o serán retirados los dividendos políticos. Si tenemos en cuenta el hecho de que el grupo occidental, en su sentido más amplio, incluyendo Australia, Nueva Zelanda, Japón y varios otros países, está formado por poco más de cuarenta estados, tenemos que a cincuenta países los presionaron o los persuadieron de alguna otra manera”, explicó.

En el mismo contexto Lavrov indicó que Occidente trata de negar la responsabilidad de los hechos de aquellos a los que “alimentó” en Ucrania y los apoya para lograr sus objetivos geopolíticos.

ENLACE: Estados Unidos ya no exportará a Rusia productos de posible uso militar

El canciller ruso manifestó que Moscú ha señalado en repetidas ocasiones la necesidad de que Occidente se aleje de los grupos radicales, pero que EE.UU. dijo que no ve peligro en que el Sector Derecho quiera convertirse en un movimiento político.

“El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, me dijo que estudiaron atentamente toda la historia y creen que el Sector Derecho trata de convertirse en un movimiento político. La idea era que es bueno. Svoboda (otro grupo radical con principios nazis) se mueve hacia el ‘mainstream’. Es su cita (de Kerry). En esta reunión asistieron muchas personas, así que no estoy descubriendo ningún secreto”, acentuó el diplomático.

Vergüenza europea Además, calificó como “una vergüenza” la intención de mantener Maidán hasta las elecciones presidenciales de mayo en Ucrania.

“Se nos dice que Maidan estará hasta las elecciones presidenciales y hasta que haya un resultado que convenga a Maidan”. “Es una vergüenza para todos los que tienen que soportar todo esto”, aseveró.

ENLACE: Putin anuncia que Rusia creará sistema propio de pagos ante sanciones de occidente

(Fuente: RT en español)