(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El último jueves, más de 500 hinchas neerlandeses se enfrentaron con la policía italiana en la plaza de España, en la capital de Italia, antes del partido entre el Feyenoord y el Roma por la UEFA Europa League. La pelea dejó daños irreparables en la fuente de la Barcaccia y el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró sentir “vergüenza” por el hecho.

Los hinchas holandeses lanzaron bengalas contra las fuerzas del orden, quienes respondieron con gases lacrimógenos y lograron despejar la plaza.

Dieciséis policías resultaron heridos y decenas de aficionados fueron detenidos.

La fuente de la Barcaccia, que data del siglo XVII, con forma de barco y que había sido restaurada hace pocos meses, quedó totalmente destrozada y según expertos, con un daño irreparable.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo a su homólogo italiano, Matteo Renzi, que siente “vergüenza” por el comportamiento de los hinchas del Feyenoord.

Mark Rutte calificó de horrible el mal comportamiento y los daños causados, asegurando que siente vergüenza por sus compatriotas”, indicó Herman Quarles Van Ufford, uno de los portavoces gubernamentales.