El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte viajará a Moscú el 25 de mayo para reunirse con su homólogo de Rusia. (Foto: EFE)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte viajará a Moscú el 25 de mayo para reunirse con su homólogo de Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , dijo que “las rusas son muy guapas” al anunciar su próximo viaje a Moscú para reunirse con su homólogo, Vladimir Putin , en la que su primera visita a Rusia tras varios gestos de acercamiento entre ambos países.

El mandatario aseguró que viajará a Rusia el 25 de mayo junto con Oscar Taclao, general de división del Comando Central de las Fuerzas Armadas, dijo hoy la cadena CNN Filipinas.

“Le dije a Lactao que, además, las rusas son muy guapas, al menos ven conmigo por eso”, comentó anoche Duterte.

El presidente filipino también aludió al apoyo ofrecido por Moscú. “Rusia me ha dicho: ‘tendremos todo lo que necesita, solo venga aquí’”, aseguró.

Desde su llegada al poder en junio de 2016, Rodrigo Duterte ha apostado por distanciarse de su tradicional aliado, Estados Unidos, especialmente en el ámbito militar, y acercarse a China y Rusia tanto en defensa como en las áreas diplomática y económica.

En diciembre pasado, envió a Rusia a su ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, y al de Exteriores, Perfecto Yasay Jr, para explorar posibles acuerdos de compra de armamento después de que un senador de EEUU amenazara con bloquear la venta a Filipinas de 26.000 fusiles de asalto por la polémica “guerra contra las drogas”.

El embajador de Rusia en Filipinas , Igor Khovaev, remarcó en enero la disposición de Moscú a estrechar su cooperación con Manila en transporte, energía, telecomunicaciones y otras áreas.

Según medios locales, ambos países también podrían suscribir en el futuro acuerdos militares después de que Duterte visitara el pasado enero un destructor ruso que atracó en la bahía de Manila.

(Fuente: EFE)