Rodrigo Duterte apunta autoría a narcotraficantes. (Foto: EFE)

Rodrigo Duterte apunta autoría a narcotraficantes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Rodrigo Duterte decretó hoy el “estado de emergencia por la violencia anárquica” en Filipinas, por un período indefinido, tras el atentado que causó 14 muertos y 67 heridos el viernes 2 en Davao.

El presidente rubricó el documento poco antes de partir hacia Laos para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Con esta medida, Rodrigo Duterte ordena a las Fuerzas Armadas y la Policía a “reprimir todas formas de violencia anárquica y prevenir su propagación e intensificación en el resto del territorio”.

(Nota original)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró el “estado de anarquía” en el país, tras el atentado con bomba den el que murieron al menos 14 personas y 67 resultaron heridas.

Más temprano, un mercado de la ciudad sureña de Davao fue escenario de un ataque que el controvertido mandatario calificó de terrorista.

“Vivimos tiempos extraordinarios. Estamos intentando lidiar con esta crisis ahora. Parece que hay un ambiente de anarquía”, manifestó Rodrigo Duterte, a quien el crimen organizado de Filipinas le ha puesto precio a su cabeza por la guerra que libra contra el narcotráfico.

Según el jefe de Estado, la medida implica un incremento de la presencia de militares y de policías por todo el país, para combatir la amenaza subversiva.

Un vocero de Abu Sayyaf, Abu Rami, reivindicó la autoría de la explosión, pero Rodrigo Duterte dijo que los investigadores buscaban otros posibles sospechosos, como bandas de narcotraficantes de Filipinas.