Ministro Urresti destaca intervención policial en captura de Orellana. (Video: Canal N / Foto: Mininter - Policía de Colombia))

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , informó que hace dos días se tenía conocimiento que en cualquier momento se pedía la orden de descerraje para detener a Rodolfo Orellana , quien se encontraba en un barrio exclusivo de la ciudad colombiana de Cali.

ENLACE Rodolfo Orellana cayó en Colombia

En conferencia de prensa, Urresti dio detalles sobre la coordinación entre la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, que llevó a la captura de Orellana, sindicado como líder de una organización criminal.

Explicó que tras un primer “encontronazo” con la fiscal Marita Barreto, encargada del caso, se reunieron y acordaron las medidas para llevar a cabo la esperada detención.

Le seleccionamos un equipo (a la fiscal), dirigido por el mismo comandante que capturó a Artemio. Ese comandante es el jefe del equipo que capturó a Orellana”, precisó Urresti Elera.

“Con este equipo de investigación, que ha hecho toda la parte policial y operativa, y con la fiscal Barreto que le ha dado legalidad a toda la investigación, es que hemos logrado esta captura importante”, agregó.

Agregó que “hace dos días se pudo obtener una visión de Orellana de espalda” y ya se sabía que en “cualquier momento se pediría la orden de descerraje”.

“Pero no estábamos al 100% seguros porque ha bajado de peso. La orden fue igual que con Benedicto (Jiménez), que la identificación sea plena, así tengamos que demorar un mes más. Cuando se ha dado la identificación plena se ha pedido a través de las leyes colombianas el descerraje”, explicó.