(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con 97 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó en la víspera ampliar por 60 días el plazo de investigación de la Comisión Investigadora sobre las actividades del detenido empresario y abogado, Rodolfo Orellana.

Fue luego de la breve sustentación del presidente del grupo de trabajo, Vicente Zevallos (SN), quien dijo que a la fecha se ha tomado 188 declaraciones, se ha realizado 112 sesiones ordinarias y extraordinarias, y tres sesiones descentralizadas.

Por ello consideró que se justifica la ampliación para completar el informe final.

Asimismo, se aprobó la ampliación por 60 días a la comisión investigadora encargada de determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales.

Ello se acordó luego de la sustentación de la presidenta de la comisión, Rosa Mavila (AP-FA), quien manifestó la necesidad de la citada ampliación, a fin de completar su trabajo en diciembre.

Informó del avance realizado, dentro del cual figura la preparación de 27 proyectos de ley, y anotó que a la fecha también se requiere evaluar información sobre secreto bancario.

La aprobación fue de 83 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, tras lo cual el titular del Congreso, Luis Iberico, antes de levantar la sesión, a las 23:52 horas, invitó a la Representación Nacional a la Sesión Solemne de este jueves a las 10:00 horas por el Aniversario del Parlamento.

Fuente: Andina